SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Un grupo de 16 excursionistas y 5 guías que realizaban una expedición de rapel y cañonismo fueron arrastrados por el súbito aumento del Río Oro, en la comunidad Costa de Oro en San Andrés Tuxtla, durante la tarde del domingo 20 de diciembre.

A causa del incidente, se reportaron cinco personas que perdieron la vida, mientras que dos más se encuentran sin localizar, durante la madrugada y mañana del lunes 21 continúan los trabajos de búsqueda a cargo de PC estatal y municipal de San Andrés Tuxtla (SAT) y Catemaco, SEDENA, Guardia Nacional, SSP, Policía Municipal, Bomberos de SAT y Orizaba, así como Rescate en Cañones México (RECAM).

Además, otras seis personas se encuentran lesionadas debido a los golpes con las rocas por la fuerza del río, cuatro de ellas fueron trasladadas al Hospital Civil de Catemaco para recibir atención médica: Cristopher Alarcón Hernández, de 32 años; Marcos Guzmán Resendiz, de 29 años; Abel Canseco Sáenz, de 39 años e Ismael Rodríguez Montiel.

Las personas fallecidas ya fueron identificadas, y responden a los nombres de Hillary Perea Zamudio, Brian Eliu Nava, Salvador Villarino Lara y Enggie Ponce.

De acuerdo con los reportes del lugar, se piensa que una de las personas fallecidas sería una de las guías de turistas que organizaba la excursión.

El lugar donde ocurrió el accidente se encuentra a cerca de una hora de distancia de Catemaco.

Tres de las personas que aún no son localizadas han sido identificadas como Alejandro Villarreal Gutiérrez, Salvador Melgarejo Pérez y Diana García Cortés, los trabajos de búsqueda continúan durante el día lunes.