Las tiendas de conveniencia cercanas al boulevard Manuel Ávila Camacho en el puerto de Veracruz tendrán prohibida la venta de alcohol durante el primer amanecer de 2021.

De acuerdo con Evelio Méndez Gómez, delegado de la Policía Naval en el puerto de Veracruz, la medida será implementada durante las primeras 10 horas del 1 de enero.

Según sus declaraciones, quienes irrespeten dicha medida recibirán una sanción de acuerdo con las faltas administrativas que determina el Reglamento de Mando de Policía y Buen Gobierno.

Los infractores serán llevador al área de detención temporal de la Policía Naval, donde tendrán que cumplir arresto según la falta administrativa cometida.

Dicha decisión fue tomada en coordinación con el Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza el alcalde Fernando Yunes Márquez.

La prohibición de la venta de alcohol en el área del boulevard es parte del operativo que implementarán las autoridades para el primer amanecer de 2021.

Pese a la pandemia de Covid-19, los habitantes veracruzanos tendrán permitido realizar dicha tradición.

Con base en expresiones del director de Andrés Escalera, director de Protección Civil de Boca del Río, en el vecino municipio también se permitirá que se lleve a cabo la tradición.

Sin embargo, el delegado de la Policía Naval en el puerto jarocho dijo desconocer si la prohibición se extenderá al vecino municipio de Boca del Río.