El Partido del Trabajo (PT) se echó para atrás en la alianza que busca concretar Morena con este partido político y el Partido Verde, con el fin de que se le adjudique un mayor número de distritos.

Hasta ayer en la noche, se había acordado que los 3 partidos irían en la alianza, por lo que Morena habría convocado a una conferencia de prensa este mediodía, para dar a conocer la alianza, sin embargo, la canceló de último minuto, porque el PT no ha querido cerrar el acuerdo.

El problema, comentaron fuentes de Morena, está en 5 distritos que pelea el PT.

"Estamos en las últimas negociaciones con el PT y el Partido Verde. Estamos muy optimistas, sin embargo, no hemos llegado a algún acuerdo. Vamos a enfocarnos en cerrar la alianza que es el plazo que se vence hoy", declaró Mario Delgado a las afueras del partido.

Morena busca lograr una alianza flexible con PT y el Partido Verde, para competir en la elección federal, en 143 distritos electorales.

De acuerdo con fuentes de los 3 partidos, la alianza se contempla para que Morena encabece 59 distritos; el PT 43 y el PVEM, 41.