Acayucan, Ver.- El deceso del conductor y daños materiales es el saldo de la colisión de un tractocamión de la empresa Transpover, registrado sobre la autopista Cosoleacaque-La Tinaja con dirección a la caseta de peaje en el municipio de Acayucan, en el sur de Veracruz.  

El accidente que se registra a unas horas de Nochebuena y en vísperas de Navidad, ocurrió sobre el tramo Cosoleacaque-Acayucan kilómetro 05+650, a la altura del puente Oluta.

El conductor de la unidad de doble remolque de la empresa Transpover, con número 171 y placas 03AHZJ del Servicio Público Federal, circulaba con dirección a la caseta de cobro y se impactó de manera lateral contra el tractocamión International modelo 2018, con razón social Transportes Suvi y placas 89AB7C, hasta destruirse la parte frontal.

Tras la colisión que proyectó el camión a la cuneta central, el operador del tractocamión doble remolque que transportaba cartones de cerveza vacíos murió al instante al quedar prensado entre los fierros, dentro de la cabina.  

Acudieron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes confirmaron el deceso del chófer identificado Luis Alberto "N".

Con ayuda de una "quijada de la vida" y grúas, los cuerpos de emergencia rescataron el cuerpo sin vida del trailero para trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Se dijo que Luis Alberto viajaba procedente de Cancún, Quintana Roo con destino a Tuxtepec, donde cargaría producto, sin embargo, se presume que el operador se quedó dormido, aunado al exceso de velocidad.

Accidentes se incrementan en temporada decembrina

Cada año las corporaciones de emergencias reconocen un incremento superior al 50 por ciento en servicios por accidentes vehiculares durante el mes de diciembre. 

El último mes de este 2020 inició con percances que además de dejar importantes daños materiales dejaron lesionados y hasta personas muertas en algunos municipios del estado. 

Diciembre inició con dos accidentes en Ixtaczoquitlán; el primero derivó en el incendio de una unidad sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios. 

Mientras que el segundo se trató de un choque múltiple que dejó como saldo un taxista muerto, sobre la autopista Córdoba-Puebla. 

Cuatro días después, una patrulla de la Policía Municipal de Veracruz volcó tras chocar en calles del fraccionamiento Los Pinos. 

Tres elementos de la Policía Naval resultaron lesionados tras este accidente, por lo que requirieron atención de paramédicos de la Cruz Roja. 

Otro accidente importante dejó cinco mujeres lesionadas el pasado 18 de diciembre, en el municipio de Orizaba. 

El percance ocurrió en las Cumbres de Maltrata, luego de que un autobús en el que viajaban volcó en su trayecto hacia los municipios de Ixtaczoquitlán y Coscomatepec. 

Un de los últimos accidentes más importantes del mes se registró el 21 de diciembre sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque. 

Una pipa que transportaba aceite se incendió luego de protagonizar un choque múltiple, sobre el carril con dirección a Veracruz. 

El fuego alcanzó a otros cuatro vehículos, aunque no se reportaron personas lesionadas.