La Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Xalapa procedió a clausurar el negocio Mamita’s Beers, ubicado en Plaza City, por generar contaminación acústica y no acatar las normas municipales.

El área del ayuntamiento local detalló que dicho procedimiento contra el lugar se dio luego de que los propietarios y trabajadores responsables del establecimiento hicieran caso omiso a las recomendaciones, apercibimientos y reiteradas multas que recibieron a lo largo de un año.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Y es que de acuerdo a la autoridad municipal, desde hace meses se le han hecho apercibimientos al negocio e incluso se le aplicaron multas en varias ocasiones, derivado de reiteradas quejas de vecinas y vecinos por los altos niveles de ruido.

No obstante y ante la falta de respuesta de quienes están a cargo del establecimiento, Medio Ambiente procedió a la clausura del establecimiento con apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Xalapa.

La imagen puede contener: una o varias personas

Las autoridades locales sostuvieron una reunión con los administradores de la plaza para hacerles saber que en sus locales hay almenos otros tres negocios que infringen la norma y podrían ser clausurados en caso de que no acaten las indicaciones.

Cabe señalar que la Norma Oficial Mexicana establece hasta 55 decibeles de ruido o sonido en zonas residenciales, en un horario de 06:00 a 22:00 horas y hasta 50 decibeles después de las 22:00 horas.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y personas bailando