El segundo avión con lote de vacunas de Pfizer contra la covid-19 arribó esta mañana de sábado 26 de diciembre al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para la Ciudad de México se destinarán 34 mil 125; en tanto, para Monterrey, llegaron 8 775 dosis.

 

 

"Las dosis son para el arranque y tendremos muchas entregas", informó Miriam Esther Veras Godoy, Centro Nacional de la Infancia y la Adolescencia Godoy.

Agregó que el mensaje para la población es que las entregas son escalonadas y no es de la noche a la mañana, la población tiene que acudir al llamado y tenemos que seguir con las medidas preventivas.

Zoé Robledo, director del IMSS, recalcó que lo que toca es identificar al personal de salud que se va a vacunas; en la primera etapa es la población objetivo inicial, proteger a los que nos protegen y nos da gusto que el personal de salud del IMSS esté con otras instituciones, en la proporción que corresponde en los más de mil hospitales que atienden covid.

"Son inhaloterapeutas, técnicos de alimentos, químicos, camilleros, conductores de ambulancias, médicos y médicas, son 10 categorías distintas que se empiezan a vacunar; hay seguridad plena sobre la vacuna".

"Son buenas noticias que llegan en avión", concluyó.

Daniel Millán, director general de comunicación social y representante de la SRE, recordó que son 1.4 millones de dosis que se esperan de aquí a enero.

Ayer viernes, de acuerdo con datos del canciller, Marcelo Ebrard, adelantó que llegarían a nuestro país 42 mil 900 dosis de la vacuna.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard indicó este viernes que el segundo lote constará de 42,900 de dosis.

Los vuelos de la empresa de paquetería DHL partieron de Puurs, Bélgica, y aterrizarán en la Ciudad de México y en Monterrey, Nuevo León.

El canciller destacó que el plan de vacunación de la Secretaría de Salud sigue su curso.

 

 

Con información de La Silla Rota