Luego del paso del Frente Frío no. 23 por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el cual trajo consigo vientos con rachas violentas, el suministro de energía eléctrica se vio afectado prácticamente en toda la ciudad, sin embargo, en varias colonias continúan sin luz.

A pesar que ya pasaron 2 días desde el comienzo del frente frío, habitantes de varias colonias de la conurbación continúan sin luz, con el suministro intermitente o con baja potencia.

De acuerdo con los reportes realizados por los afectados, las zonas de Vista Mar, Laguna Real y Amapolas han sufrido casi tres días sin energía eléctrica.

Los habitantes indicaron que, al reportar la situación a la Comisión Federal de Electricidad, les dijeron que un lapso de 72 horas se restablecería el suministro, por lo que acudieron a las instalaciones de la CFE para protestar.

Asimismo, otras zonas de la ciudad han reportado fallos y apagones, los cuales solo afectaron de forma temporal en las viviendas.

Sin embargo, vecinos del fraccionamiento Reforma de la ciudad de Veracruz reportaron que además del corte de luz, sufrieron la pérdida y daños de aparatos electrónicos, luego que al regresar momentáneamente la luz, lo hiciera con mayor potencia.

 

 

 

"Estábamos a oscuras, cuando de repente regresó la luz pero varios aparatos empezaron a sacar chispas de los enchufes y a algunos les salió humo", comentó Alberto, habitante de la zona.

 

Debido a esto, en el Reforma pasaron la navidad a oscuras y con poca luz, ya que la energía regresaba por momentos pero con poca intensidad, situación que continúa hasta el día 26.

También reportaron falta de electricidad en la colonia Casas Tamsa de Boca del Río.

En sus redes sociales, la CFE afirmó haber restablecido el 100 por ciento de los reportes de cortes de luz en Veracruz, sin embargo, los usuarios de Twitter reclamaron que seguían sin ser atendidos.