Tres hombres y una mujer fueron detenidos por su presunta relación con el accidente aéreo en el que murieron el senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora Martha Érika Alonso el 24 de diciembre de 2018, informó la Fiscalía General del Estado Puebla.

De las cuatro detenciones, una de ellas se realizó en Hidalgo, el jueves 24 de diciembre de 2020, dos años después del accidente en helicóptero donde falleció la pareja y tres personas más (su asistente y dos pilotos). De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, las otras tres fueron en Ciudad de México, Puebla y Estado de México.

"Con motivo de la acción penal, la Fiscalía de Puebla dio cumplimiento a las cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, a título de culpa; daño en propiedad ajena, a título de culpa y falsedad de declaración ante autoridad", refiere el documento.

De los detenidos se dio a conocer fueron identificados con los nombres de José Antonio N., María Magdalena N., Ricardo N. e Israel N., quienes son el propietario del taller Rotor Flight Service, y tres trabajadores de la empresa encargada del mantenimiento de la aeronave, que serían el mecánico, un especialista eléctrico y una ingeniera especialista en aeronáutica.

Los cuatro detenidos se encuentran en la Casa de Justicia de Cholula en espera de que se lleve a cabo la audiencia en la que se calificará la legalidad de su detención y se definirá su situación jurídica.

EL ACCIDENTE

De acuerdo al peritaje emitido desde el 27 de marzo por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), la caída del helicóptero se debió a una falla en los dos actuadores del helicóptero Agusta A109 en el que viajaba el matrimonio de políticos panistas.

Uno de los actuadores tenía dos tornillos flojos y otro requería reemplazo.