Este lunes 28 de diciembre el Organismo de la Cuenca del Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua reportó una temperatura mínima de menos 9 grados centígrados en la región de altas montañas del estado de Veracruz.

La localidad de Zalayeta, perteneciente al municipio de Perote, es la poseedora del registro más bajo de temperatura en lo que va de la temporada invernal 2020 – 2021. La cabecera municipal de Perote reportó una temperatura de menos 5.3 grados y menos 1.5 grados en La Joya, municipio de Acajete.

"En general, la masa de aire frío que se asoció al frente frío 23 ha dejado entre los días 25 a 28 de diciembre las temperaturas más bajas de la presente temporada invernal", indicó en sus redes sociales Jessica Luna Lagunes, jefa del Proyecto Hidrometeorología de CONAGUA.

La especialista exhortó a la población a tomar las precauciones pertinentes por un ambiente entre frío a muy frío para el cierre de año, principalmente por los efectos que podría causar la llegada del Frente Frío número 24.