Debido al aumento de contagios de covid-19 en el país y sobre todo en el estado de Veracruz el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), tomó la decisión de cancelar las próximas elecciones 2021, por lo que alcaldes gobernaran durante todo el año.

Lo anterior fue comunicado a través de una reunión virtual que los directivos tuvieron la mañana del lunes 28 de diciembre, donde el presidente del instituto José Alejandro Bonilla, mencionó que, como una medida para controlar los contagios en el estado y evitar la aglomeración de personas las elecciones serían suspendidas hasta el 6 de junio del 2022.

Esta decisión fue tomada debido al aumento de contagios que se han registrado en los últimos días. Actualmente el estado cuenta con 42 mil 268 casos confirmados de covid, 6 mil 194 defunciones y 11 mil 112 casos sospechosos, esto lo coloca en una de las entidades con más personas contagiadas y muertos del país.

Aunado a todo lo anterior el equipo de E-Consulta te desea feliz Día de los Inocentes. Esta información es falsa y eres una ¡Inocente Palomita!