Veracruz, Ver.- Un grupo de delincuentes armados asaltó la sucursal de la tienda Elektra ubicada en la zona centro de Veracruz, causando pánico entre los clientes que se encontraban dentro del establecimiento.

De acuerdo con testimonios de quienes estaban dentro de la tienda, el grupo de al menos cinco sujetos ingresó, y con martillos, rompieron las vitrinas de celulares nuevos para sacar varias unidades.

En el momento del robo, los delincuentes amenazaron a los clientes con armas de fuego y dijeron que "al que se moviera les iban a disparar". Uno de los sujetos se quedó en la puerta de la tienda para evitar que los presentes huyeran y dieran aviso.

En ese momento el sistema de seguridad de la tienda se activó, llenando de humo toda la sucursal para tratar de evitar que los delincuentes salieran, sin embargo, encontraron la puerta y corrieron lejos de la zona.

Los primeros en llegar fueron un grupo de elementos de a pie de la Guardia Nacional y Policía Estatal, quienes patrullaban por la zona y emitieron la alerta a sus compañeros, los cuales arribaron para montar un operativo de búsqueda.

En el interior de la tienda quedaron por varios minutos los clientes, quienes se vieron confundidos por el humo generado por el sistema de seguridad, pero a los pocos minutos salieron de la tienda para dar su declaración a los policías.

Asimismo, debido al humo que salía de la tienda, algunos transeúntes pensaban que se trataba de un incendio, pero es el sistema de seguridad que emite un humo denso, no tóxico, para intentar confundir a los ladrones y evitar que salgan de la tienda o que encuentren los objetos que buscan robar.