Fortín de las Flores, Ver.- La aparición de un presunto cuerpo embolsado y colgado de la vía en el puente de la barranca del Metlac, movilizó a los cuerpos de emergencia, pero finalmente todo fue un engaño.

A través del 911 se informó que había un objeto sospechoso colgando de una cuerda a un costado del puente, mismo que parecía ser un cuerpo, como se observó en fotografías que se difundieron rápidamente.

Al lugar se movilizaron de inmediato elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes izaron el bulto para corroborar de que se trataba.

Sin embargo, al examinarlo se vio que era un "viejito" o “viejo”, de los que la gente acostumbra a quemar en las festividades de Fin de Año.

 

El tradicional “viejo” es un monigote elaborado con ropa usada y relleno de aserrín, hojas secas o viruta que se quema en punto de las 12:00 de la noche en algunas ciudades de Veracruz.

Autoridades lamentaron que personas sin nada que hacer hayan hecho ese engaño, ya que se invirtió el tiempo y recursos para la movilización del personal de emergencia.