LOS REYES, VER.- Un incendio provocado por el uso de un brasero consumió una vivienda en la comunidad de Tlanesta en el municipio de Los Reyes durante las primeras horas del año nuevo.

El incendio se registró alrededor de la una de la mañana en la vivienda en la que habitaba el señor Antolino, de 53 años, de ocupación campesino.

Ahí también vivían su esposa María de los Ángeles, de 43 años, dedicada a las labores del hogar, y su hijo Fabián, de 24 años, también dedicado a trabajar la tierra.

El fuego se inició por un brasero que fue dejado afuera de la casa, el cual tenía ascuas que fueron reavivadas por el viento y que al volar prendieron las maderas de la morada.

Ante el hecho, los moradores intentaron sofocar el fuego, pero pudieron lograr pese a que recibieron el apoyo de personal de Protección Civil de Los Reyes y Zongolica.

De igual manera, Bomberos de Zongolica y Bomberos Voluntarios ayudaron en las labores para intentar sofocar el fuego.

Aunque las tres personas salieron con vida y no presentaron lesiones, perdieron su vivienda.

Personal de PC de Los Reyes se hizo cargo de los pobladores por esa noche y se espera que el ayuntamiento apoye a esa familia.

Las labores de combate al fuego, en las que se contó con el apoyo de una pipa del ayuntamiento de Zongolica, concluyeron a las 3:30 horas de este viernes 1 de enero.

Por la tarde, el secretario del ayuntamiento, Martín Cuahua Matlatecatl, informó que con el fin de apoyar a la familia afectada, el alcalde Eclicerio Tequiliquihua dispuso que se le apoyara con la construcción de una casa, por lo que desde este mismo viernes se inició con esos trabajos.