Catemaco, Ver.- A pesar de la alerta de un repunte de casos de Covid-19 en la entidad veracruzana, en Catemaco se llevó a cabo un baile masivo amenizado por el grupo musical Junior Klan la noche del sábado 2 de enero.

El baile se realizó en el estadio de beisbol "Adolfo Moreno", que se utiliza de manera común para este tipo de eventos masivos.

Desde que se anunció el baile, permitido por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Julio Ortega Serrano, se desataron las críticas de usuarios de las redes sociales.

Según la publicidad que se hizo del evento masivo, el baile se realizaría con todas las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19.

Para ello, se anunció la instalación de una cabina desinfectante, colocación de gel antibacterial y medición de la temperatura con un termómetro infrarrojo.

Sin embargo, en el transcurso de este domingo 3 de enero circularon fotos y vídeos en redes sociales donde se observa el estadio de beisbol abarrotado.

En las imágenes también se aprecia que varios de los asistentes se encontraban aglomerados y bailando sin sana distancia ni cubrebocas.

Bailan de jalón sin sana distancia en concierto masivo en Catemaco

A través de una publicación en Facebook, el usuario Joel Ramírez Cruz agradeció la invitación al baile a Julián Organista Barranca, mejor conocido como "El Bule", organizador del evento.

"El Bule" es un empresario catemaqueño dedicado a la industria musical y conocido por organizar bailes masivos y conciertos en la región de Los Tuxtlas, en el sureste de Veracruz.

Actualmente es secretario general de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento en México (ADEEM) Delegación Veracruz.

En el baile, patrocinado por la empresa de refrescos Waterloo Coyame, también estuvieron presentes Los Siete Latinos.

EL COVID-19 EN CATEMACO

Hasta la noche del sábado 2 de enero, el municipio de Catemaco sumó 70 casos confirmados de Covid-19.

Además, desde el inicio de la pandemia del coronavirus murieron 22 personas a causa de la enfermedad.

Otros 22 casos se mantienen en calidad de sospechosos.