Acayucan, Ver.- En un ataque directo fue asesinado a balazos un repartidor de aguas identificado como Jesús Acosta, en el municipio de Sayula de Alemán, la tarde de este domingo 3 de enero. Este es el primer homicidio que se registra en este 2021 en dicha región.

Los hechos se registraron después de las 14:00 horas sobre la calle Zamora y Zapotal, cuando el hombre fue interceptado por delincuentes armados que le dispararon en varias ocasiones.

"Chucho" Acosta, como es conocido en el municipio, intentó refugiarse en un callejón, sin embargo, las balas lo alcanzaron y minutos después falleció. Los agresores huyeron y los vecinos corrían por todas partes.

Al lugar acudieron elementos de la Fuerza Civil, quienes resguardaron el área, mientras que algunos familiares llegaron para saber su estado de salud, por lo que al enterarse de su muerte intentaron verlo, lo cual les fue impedido por las autoridades.

Personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales realizaron los trabajos correspondientes para levantar el cuerpo y trasladarlo a la ciudad de Acayucan; por estos hechos se inició una carpeta de investigación.

Hasta el momento se desconoce las causas del ataque, así como el paradero de los asesinos.