Camerino Z. Mendoza, Ver.- A cuatro días de que una pareja de comerciantes fuera baleada por desconocidos en el mercado de Mendoza, y a escasas horas de que el gobernador del estado anunciara el reforzamiento de la seguridad en este municipio, una vendedora de 63 años fue asesinada en el mismo lugar.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 4 de enero frente a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, donde Rosa María "N" fue sorprendida por un desconocido que le disparó cuando se encontraba en el interior de su local de discos y juguetes, en la calle Belisario Domínguez, entre Hidalgo y Morelos.

Tras dispararle el asesino salió huyendo, mientras que la gente que se encontraba en las inmediaciones realizando compras con motivo del Día de Reyes entró en pánico.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal, quienes pusieron en marcha un operativo de búsqueda para dar con el agresor.

Asimismo, el negocio fue acordonado de inmediato y se dio parte a las autoridades de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia, para que lleven a cabo las diligencias correspondientes por esos hechos.

El pasado 31 de diciembre una pareja de vendedores fue baleada en el mercado.

Aunque ambos quedaron inicialmente con vida y fueron trasladados al hospital, la mujer, quien era exlíder locataria del lugar, falleció producto de las lesiones que presentó.

Su esposo se debate entre la vida y la muerte, ya que recibió un disparo en el rostro.

Apenas este 4 de enero, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que se reforzarían los operativos de seguridad en Camerino Z. Mendoza.

"Acordamos con las fuerzas coordinadas llevar a cabo operativos en Ciudad Mendoza, adicionales a todos los que se están llevando a cabo en el estado", comentó el mandatario estatal al término de la Mesa para la Construcción de la Paz.