Veracruz, Ver.- Con el inicio del año nuevo 2021, los ciudadanos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tienen la obligación de cumplir con el pago de impuestos anuales.

El predial, el pago anual del servicio de agua potable y la tenencia son los principales impuestos que se deben cubrir cada inicio de año.

Los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río implementaron campañas para coadyuvar a que los ciudadanos de la zona conurbada cumplan con el pago de dichos impuestos.

Por otro lado, el gobierno del estado de Veracruz subsidiará al 100 por ciento el pago de la tenencia vehicular para quienes se encuentren al corriente de sus aportaciones.

E-Consulta Veracruz te dice cuáles son las campañas emprendidas por las autoridades municipales y estatales.

PREDIAL

El ayuntamiento de Veracruz, que encabeza el alcalde Fernando Yunes Márquez, puso en marcha la campaña “El Asombroso Predial: Misión 2021”. 

De acuerdo con la propaganda de la campaña, el pago del predial debe realizarse entre el 4 y el 31 de enero.
Jubilados, madres solteras, personas de la tercera edad, pensionados y discapacitados tienen derecho a un 50 por ciento de descuento.

Quienes realicen el pago anual anticipado del impuesto predial tienen acceso a un descuento del 20 por ciento.

El pago puede hacerse a través de la página www.veracruzmunicipio.gob.mx, para quedarse en casa como medida preventiva ante un contagio de Covid-19.

Por su parte, el municipio de Boca del Río inició la campaña “Con tu predial, hacemos más… Pago anual anticipado 2021”.

El ayuntamiento instaló módulos de pago en el Palacio Municipal, la avenida Ruiz Cortines junto a Plaza Boka, la estación de Bomberos en el fraccionamiento Virginia y en Las Vegas (Río Nilo esq. Río Vegas.

Jubilados, pensionados y personas de la tercera edad tienen derecho a un 50 por ciento de descuento durante enero y febrero.

La ciudadanía en general tiene acceso a un descuento del 20 por ciento durante todo enero.

AGUA

En Veracruz, el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) activó descuentos por el pago anual anticipado del agua entre el 4 de enero y el 15 de marzo.

Usuarios domésticos, comerciales e industriales accederán a un descuento del 50 por ciento por el pago.
Jubilados, pensionados, adultos mayores de 65 años y personas discapacitadas inscritas en el padrón tienen derecho a un 50 por ciento de descuento.

La Compañía de Agua de Boca del Río (CAB) activó un descuento del 10 por ciento en el pago anual anticipado del servicio si se paga entre el 2 de enero al 27 de febrero.

El pago se puede realizar en las sucursales de CAB, ubicadas en la Av. Revolución #542, el blvd. Adolfo Ruiz Cortines s/n y Plaza Vegas Local 3.

TENENCIA VEHICULAR

Otro de los impuestos que deben pagarse en las primeras semanas del año es la tenencia o uso de vehículos.

De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García, los veracruzanos que presenten adeudos de la tenencia podrán poner al corriente sin pagar multas.

El gobierno estatal continuará con el subsidio del 100 por ciento a la tenencia.