Roberto Ramos Alor, quien es secretario de salud afirmó que hasta el momento el estado de Veracruz no está rebasado en capacidad hospitalaria, esto después de que circulara en redes sociales información falsa al respecto.

El funcionario aseguró que el Gobierno del Estado ha implementado acciones preventivas para que los centros de Alta Especialidad no se vean saturados. El centro de Alta Especialidad de Xalapa registra un 58 por ciento de su capacidad en camas, mientras que el Hospital de Tuxpan registra un 53 por ciento.

Mencionó que el Hospital General de Oluta-Acayucan, ubicado en la zona sur no está capacitado para recibir y atender pacientes con covid-19, sin embargo, cuenta con un Módulo TRIAGE, que atiende a las personas con síntomas, donde valoran su estado de salud para determinar si requerirán o no hospitalización, en caso de necesitarla, son canalizados a la unidad médica especializada, ubicada en Coatzacoalcos.

Ramos Alor exhortó a la población a actuar con responsabilidad al momento de difundir información, de la misma forma pidió que sigan tomando las medidas sanitarias pertinentes.