Coatzacoalcos, Ver. - Un grupo de hombres que salía de las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coatzacoalcos, fueron atacados a balazos por sujetos desconocidos la mañana de este sábado 9 de enero.

Hasta el momento, los reportes indican que fueron cuatro hombres, quienes acababan de recibir su libertad condicional y despues de las 11:00 horas se retiraban de la subdelegación de la FGR ubicada en la colonia Bella Vista, y cuando habían avanzado una cuadra a bordo de un taxi fueron atacados por un grupo armado.

 

 

Al verse acorralados, intentaron buscar ayuda en la Fiscalía por lo que fueron perseguidos por los atacantes quienes disparaban en repetidas ocasiones con armas largas y cortas, lo que generó confusión entre la población, pues al principio se hablaba de un ataque en contra de la dependencia federal, lo cual fue descartado por las autoridades.

Minutos después, las autoridades confirmaron la muerte de un hombre; dos más resultaron lesionados con arma de fuego, por lo que fueron trasladados a diversos centros hospitalarios. El occiso respondía al nombre de Donato "N" , mientras que los lesionados son Jesús Miguel "N" y Jesús "N".

 

 

 

De inmediato se activó un fuerte dispositivo de seguridad en tierra y aire, donde participan elementos de la Policía Estatal, Municipal, Naval y Guardia Nacional, además de la propia Fiscalía. Incluso las calles Francisco Téllez y Honorato Dominguez permanecía acordonadas a varias cuadras hasta las 13:00 horas de este sábado.

El cuerpo de la persona fallecida, fue levantado por elementos de Servicios Periciales, mientras que la Policia Ministerial realizaba las diligencias por este hecho.

Al lugar también arribaron familiares de las víctimas, algunos de ellos no contenían las lágrimas al enterarse de lo ocurrido.

Se logró confirmar que las víctimas habían sido detenidas por posesión de arma y estupefacientes. De los atacantes nada se sabe, por lo que continúan las averiguaciones para tratar de ubicarlos.