La Secretaría de Salud de Veracruz reiteró que todos los comerciantes veracruzanos deben sumarse a la estrategia estatal para garantizar que sus negocios estén libres de coronavirus.

El titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, expuso que a la fecha, de los más de 37 mil 429 registros para la obtención del código QR, 31 mil 847 han cumplido con lo necesario para su autorización. 

Sin embargo, dijo que los más de 5 mil 580 restantes que todavía no lo consiguen aún tienen la oportunidad de dar seguimiento a los requisitos para así regularizarse y obtener el código.

Ramos Alor recordó que el proceso para obtener el código QR no tiene costo alguno, pues es totalmente gratuito. Y que quienes cumplen con las medidas sanitarias garantizan la salud de sus trabajadores y clientes. 

El funcionario agradeció a los propietarios de las diferentes tiendas de abarrotes, minisupers, papelerías, cocinas económicas, entre otros negocios que ya cuentan con el código QR, e incluso han sido visitados por personal sanitario.

Este domingo 10 de enero la Secretaría de Salud en el estado confirmó que Veracruz alcanzó los 44 mil 901 casos positivos de covid-19, de los cuales 919 son casos activos.

A su vez, la dependencia detalló que el número de defunciones causadas por la enfermedad asciende a 6 mil 431. 

Los municipios con más casos positivos acumulados por región son:

Zona Centro
Veracruz 9 mil 485
Xalapa 3 mil 23
Orizaba 2 mil 695

Zona Sur
Coatzacoalcos 2 mil 606
Minatitlán mil 343
Cosamaloapan 859 

Zona Norte 
Poza 2 mil 802
Tuxpan mil 419
Pánuco 682