Veracruz, Ver.- El expresidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas AC., Jorge Reyes Peralta, afirmó que los abogados penalistas veracruzanos dan su voto de confianza, pues ven "mano firme" en el Poder Judicial del Estado de Veracruz bajo el liderazgo de la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz.

“Le hemos otorgado como colegiado el voto de confianza a la actual titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura (...) hemos visto que está su mano ahí.  Han sido removidos varios jueces. Vemos mano firme en el Poder Judicial. Tenemos mucha confianza en su trabajo”, dijo el abogado en entrevista.

A su vez, reconoció como una muestra de esta política fuerte la conformación del Registro Estatal de Peritos del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
  
Respecto al proceso de certificación, Reyes Peralta resaltó el gran trabajo para conformar un total de 349 expertos en diferentes especialidades como medicina forense, criminalística, química forense, toxicología clínica, balística, entre otras.
 
Calificó como un gran avance esta acción, toda vez que coadyuva al mejoramiento de la administración de justicia, pues la función del perito especialista es la de auxiliar al Juez en la resolución de un proceso legal.
 
“Anteriormente no se tenía la especialización del personal. Es muy positivo, vamos empezando bien el año. Es un gran avance la conformación del Registro Estatal de Peritos del poder judicial del estado de Veracruz”, dijo.