RÍO BLANCO, VER.-  Cuatro pacientes que estaban hospitalizados en el Área COVID del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) fallecieron en menos de 24 horas, según fuentes médicas

 

 

De acuerdo con las fuentes consultadas, a la fecha hay 20 personas más internadas por complicaciones de coronavirus en dicha área, además existen cuatro casos sospechosos. 

Hasta el 8 de enero, 10 pacientes se encontraban con uso de ventiladores, entre ellos una mujer embarazada con 20 semanas de gestación. 

Del sábado 9 al domingo 10 de enero, cuatro pacientes fallecieron por las complicaciones que presentaron a causa de la enfermedad. 

Según las fuentes médicas, los pacientes hospitalizados tienen edades que van de los 35 a los 75 años. 

 

 

Cinco de ellos son de Orizaba, dos de Córdoba y el resto de los municipios de Río BlancoMagdalenaFortínYangaChocamánComapa y Paso del Macho

Entre los médicos del hospital prevalece la preocupación por el aumento de los casos, ya que recordaron que hace poco más de un mes el promedio de camas ocupadas era de 12 a 14. 

Sin embargo, en la primera semana de enero el número de camas ocupadas llegó a 20 y continúa en aumento. 

Autoridades de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social reportaron el alza de pacientes internados, aunque en menor medida. 

El promedio de camas ocupadas se mantuvo en 27 hasta la última semana de diciembre, cuando subió a 30. 

Ante el aumento paulatino de la ocupación de camas, las autoridades se encuentran tomando medidas para la reconversión hospitalaria

Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García reconoció el aumento de casos de Covid-19 en la entidad y el incremento de ingresos hospitalaria. 

Por tal motivo, anunció un decreto de restricción de movilidad del próximo jueves 14 al domingo 17 de enero en ocho municipios que se encuentran en semáforo rojo

La restricción también aplica para Poza RicaVeracruzXalapa y Orizaba, municipios que "están empujando la ocupación hospitalaria hacia arriba".