​Elementos de la Policía Ministerial adscritos al municipio de Agua Dulce, lograron la detención de una persona por el presunto delito de robo de automóvil con violencia, siendo intervenido en flagrancia mientras se desplazaba en la unidad reportada.

De acuerdo a lo que señala el informe de la oficina de detectives de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta localidad, el hecho ocurrió la noche del sábado 9 de enero en la colonia Emiliano Zapata, en los alrededores de la primaria “Amado Nervo”.

Según las indagatorias, el ahora detenido amagó al conductor de un automóvil Toyota Yaris, color gris, para despojarlo de la unidad y huir hacia la colonia Magisterial; la víctima reaccionó rápidamente y reportó el robo a las autoridades.

Solicitó el apoyo de los elementos de la Fuerza Civil que se ubican en dicha primaria, quienes pidieron informaron a otras corporaciones, por lo cual los efectivos ministeriales procedieron a instalar un retén frente a la oficina ubicada en la calle Transístmica.

El ladrón, identificado posteriormente como Antonio “N”, en lugar de intentar salir del municipio por la carretera antigua a Nuevo Teapa, decidió enfilarse hacia la carretera Transístmica que conduce a la Agua Dulce-El Burro y posteriormente a la Costera del Golfo.

Pero los planes del presunto delincuente fueron frustrados, pues los ministeriales lo interceptaron, logrando que se detuviera y se entregara sin oponer resistencia, siendo inmediatamente puesto a disposición de las autoridades procuradoras de justicia.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz