En la entidad veracruzana se aplicará un ensayo clínico para pacientes que requieran hospitalización a causa del COVID-19, este se llevará a cabo por parte del Centro de Investigación Clínica FAICIC.

Se trata de implementar un tratamiento denominado REGN-Cov2 en coordinación con Regeneron Pharmaceuticals y el Hospital Español de Veracruz.

El tratamiento consiste en suministrar un cóctel de anticuerpos monoclonales de dos potentes anticuerpos neutralizadores de virus complementarios. 

“Nos complace en anunciarles que nuestro centro de investigación Faicic Clinical Research ha sido seleccionado por la compañía internacional farmacéutica Regeneron, en colaboración con el Hospital Español de Veracruz, para participar en el ensayo clínico del cóctel de anticuerpos monoclonales en investigación de Regeneron”, señaló el Centro de Investigación.

De acuerdo con la información del Centro FAICIC este tratamiento se ha suministrado a pacientes con covid-19 hospitalizados con resultados positivos, reduciendo los niveles vírales y mejorando los síntomas en los pacientes.

“Los datos preliminares publicados a principios de esta semana mostraron que REGN-Cov2 redujo los niveles virales y mejoró los síntomas en pacientes infectados con covid-19 no hospitalizados”.

Cabe destacar que entre los requisitos para ser voluntario de este ensayo clínico se incluyen ser mayor de 18 años y con diagnóstico positivo a covid-19 que requiere hospitalización. 

Para más información los interesados se pueden comunicar a los teléfonos 229 932 78 08 y 229 170 67 32.