Orizaba, Ver.- Custodiadas por unidades de la Sedena que viajaron una delante y otra detrás, la noche del 12 de enero llegaron a Orizaba las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por Pfizer BioNTech.

Apenas faltando 2 minutos para las 23 horas arribó la unidad especial refrigerante al estacionamiento del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), donde ya era esperada por autoridades de este nosocomio y del Hospital Regional de Río Blanco.

Las vacunas se concentrarán en ambos hospitales, ya que son los únicos que cuentan con instalaciones para mantener el biológico en refrigeración.

A estos nosocomios estará acudiendo personal de las Áreas COVID para inocularse, así como de Zongolica, Córdoba y Coscomatepec.

A su llegada, elementos de la Sedena, Marina y Guardia Nacional se encontraban ya en las instalaciones, pues estarán resguardando las vacunas. 

Ese biológico llegó el mismo 12 de enero al estado a través de un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Veracruz, de donde se le trasladó a las instalaciones de la Sedena en La Boticaria, y de ahí partió la unidad equipada con caja refrigerante para su distribución en el estado.

Cabe recordar que son 19 mil 500 dosis las que llegaron, las cuales serán aplicadas al personal que conforma la primera línea de batalla contra el coronavirus.