La Universidad Veracruzana (UV) informó que mantendrá sus actividades educativas de acuerdo al semáforo epidemiológico por covid-19. 

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios en el estado detalló que las medidas se mantendrán de esa manera ante la Alerta Preventiva por el virus SARS-CoV2 decretada por el Gobierno de Veracruz. 

A su vez, la UV confirmó que el concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa programado para el viernes 15 de enero, se efectuará sin la presencia de público, por lo que será transmitido a través de las plataformas de Radio y Tele UV. 

La Universidad dijo secundar las disposiciones del gobierno, al tiempo que exhortó a la comunidad universitaria a respetarlas y contribuir en la disminución de contagios de covid-19.

Cabe recordar que el pasado 6 de enero retomó sus actividades escolares a distancia ante la aún vigente pandemia de covid-19.

Las autoridades de la máxima casa de estudios en el estado reiteraron que mantendrán el esquema de trabajo a distancia y vía remota en todas sus regiones, tal y como se realizó en 2020.

Con ello, la UV busca evitar riesgos de contagio por coronavirus entre la comunidad universitaria, apegándose a la semaforización regional. Lo anterior, a pesar de que el estado de Veracruz se encuentra en semáforo amarillo.