La Secretaría de Salud del estado reiteró que las vacunas contra covid-19 no están a la venta de manera comercial.

Durante la actualización del panorama epidemiológico en el estado, el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, mencionó que las dosis sólo son obtenidas por el Gobierno de México y aplicadas como parte del Plan Nacional y de manera gratuita.

Recordó que, en una primera etapa, será inmunizado el personal de primera línea de atención a pacientes de manera prioritaria.

A su vez, precisó que desde las 07:00 horas de este jueves entró en vigor la Alerta Preventiva por covid-19, misma que habrá de concluir el domingo 17.

Los municipios donde es aplicada esta disposición son Actopan, Cazones, Espinal, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.

Allí las differentes autoridades instalaron filtros para disminuir la movilidad en plazas, parques y comercios.

La intención es evitar aglomeraciones en espacios públicos y reducir la velocidad y cantidad de contagios por covid-19.

Este jueves 14 de enero la Secretaría de Salud del estado confirmó 45 mil 833 casos positivos acumulados de covid-19 en Veracruz, de los cuales mil 79 son activos.

El número de defunciones causadas por la enfermedad asciende a 6 mil 569, los cuales se han presentado en 191 municipios distintos de la entidad.