Veracruz, Ver.- Luego de la crítica realizada por el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, por supuestas aglomeraciones en el Banco del Bienestar del centro de la ciudad, el delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, respondió con que las acusaciones son falsas.

El presidente municipal publicó en su cuenta de Twitter una serie de fotografías de una fila de gente aglomerada afuera de la sucursal bancaria, esperando a cobrar los pagos de los apoyos que reparte el Gobierno Federal.

 

"Pide el Gobierno del Estado cerrar calles del centro histórico para afectar a comerciantes con el pretexto de frenar contagios"

 

Exigió que las autoridades estatales pongan orden afuera de este banco, debido a que en las fotos se observan varias decenas de personas esperando a pasar.

 

 

Sin embargo, el delegado federal respondió, diciendo que las acusaciones del alcalde son mentiras y que el banco ni sus alrededores no estuvieron llenos de gente en ningún momento de este día.

"Los conservadores están atiborrados de mentiras, deberían preocuparse más por la vida y la salud del pueblo en verdad, no mentir tanto", dijo Manuel Huerta en entrevista.

Aseguró que personal de Bienestar tiene evidencia con fecha y hora, que desmienten las acusaciones del alcalde jarocho.

A inicios de año, cientos de personas se aglomeraron a las afueras del Banco del Bienestar intentando cobrar el dinero de los apoyos que da el Gobierno Federal, sin embargo, debido a que las tarjetas donde les depositan no estaban activadas, el pago se retrasó.

Luego de esto, la secretaría del Bienestar aseguró que durante el día se irían liberando los pagos y las tarjetas tendrían el dinero en su cuenta.

El delegado aseguró el personal de los bancos y de la secretaría del Bienestar están organizados y tienen cubiertas todas las medidas de salud para evitar aglomeraciones y filas.