En cumplimiento al Decreto que emitió el Gobierno del Estado en el que se establece la Alerta Preventiva por el Coronavirus SARS-CoV-2, a partir de este jueves se instalarán 16 filtros sanitarios para reducir la movilidad en el Centro y algunas de las zonas comerciales de Las Trancas y la colonia Revolución.

 

El delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Ismael Herrera Rodríguez, informó que del jueves 14 al domingo 17 de enero, en coordinación con funcionariado del Ayuntamiento de Xalapa, se instalarán 16 filtros sanitarios que funcionarán de 07:00 a 18:00 horas en la avenida Manuel Ávila Camacho esquina con Victoria, Ávila Camacho esquina Sayago; Sayago con José Azueta; Clavijero esquina Acosta, Clavijero esquina Altamirano, y en 20 de Noviembre esquina Dr. Rafael Lucio.

 

También en Xalapeños Ilustres con la calle Arteaga, Xalapeños Ilustres e Insurgentes, y Xalapeños Ilustres con 5 de Febrero. En la calle Gutiérrez Zamora esquina Rojano y Zamora esquina Mata, así como en la calle Dr. Rafael Lucio y Poeta Jesús Díaz.

 

Esta medida también se aplicará del 15 al 17 de enero, en la avenida principal de Las Trancas hacia la carretera Xalapa-Veracruz y la calle Rafael Lucio.

 

El sábado 16 y domingo 17 se instalarán dos filtros en la avenida Atenas Veracruzana esquina con la avenida México, así como con la calle Fray Bartolomé de las Casas, en la colonia Revolución. 

 

“Con esto reduciremos la movilidad y el tránsito de vehículos particulares y del servicio público”.

 

En estas acciones participarán elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Protección Civil estatal y municipal, así como de Transporte Público. 

 

“En el caso de las personas que viven dentro de los perímetros donde se harán los cortes se tendrán que identificar para poder acceder y salir de sus casas. Los empleados gubernamentales deberán corroborar que van a sus centros de trabajo”.


Finalmente, el funcionario dijo que estas acciones son para tener un mejor control y reducción de la movilidad dentro del primer cuadro de la ciudad para evitar un crecimiento en el número de contagios de la Covid-19.