Debido al ingreso del Frente Frío número 27 al estado de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial ante las rachas de viento que impactan las costas centrales del estado y las bajas temperaturas en las regiones altas.

En el Puerto de Veracruz las rachas máximas registradas hasta el momento llegaron a los 64 km/h, mientras que los vientos sostenidos se mantienen arriba de los 40 km/h.

Mientras tanto, el clima en la ciudad se mantiene con ambiente fresco, con una temperatura de 22.4°C, mientras que el oleaje en las costas se encuentra entre 1.5 y 2 m. de elevación con respecto al nivel normal.

Debido a esto, las cuatro bahías del Puerto de Veracruz se encuentran cerradas al ingreso y salida de embarcaciones de carga.

De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos, las rachas máximas no se han alcanzado, ya que la velocidad más fuerte que se tiene prevista es de 70 km/h.

Asimismo, el pronóstico indica la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes, en especial en las cuencas del río Cazones hasta al río Colipa.

Para el resto del día se tienen previstas bajas temperaturas en las zonas serranas del estado, con probabilidad de heladas en las cumbres montañosas.