La construcción de la Universidad para el Bienestar en el municipio de Huayacocotla presenta un avance del 90 por ciento, confirmaron autoridades del Gobierno de Veracruz. 

Dicho avance fue constatado este fin de semana por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, quien recordó que el proyecto está basado en un modelo sustentable. 

Y es que la Universidad para el Bienestar de Huayacocotla se abastece de energía solar, recolección de agua de lluvia y biodigestores, los cuales son contenedores que convierten cualquier residuo orgánico en gas y fertilizante. 

Además, cuenta con el respaldo y gestión de padres de familia, quienes han generado más construcción con materiales de la región y mano de obra local. 

Aunado a ello, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado construye un andador que comunica a la Universidad con comunidades cercanas. Lo anterior, para facilitar el acceso de los jóvenes cuando retornen a las clases presenciales. 

Con su primera etapa de edificación concluida, este plantel alberga a 280 alumnos de las comunidades de Texcatepec, Zacualpan, Benito Juárez, Ilamatlán, Tlachichilco, Zontecomatlán y Huayacocotla, quienes durante la contingencia sanitaria toman sus clases en línea.