Ante el incremento que hay en casos de Coronavirus en Coatzacoalcos, el Hospital General número 36 del IMSS tiene actualmente 19 pacientes internados; tres de ellos están intubados y uno se trata de una mujer embarazada que habría ingresado el pasado viernes 8 de enero.

El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer además que nueve están en el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER), aunque también están distribuidos en el área Covid y de Medicina Interna.

Ante la demanda de atención, el Instituto estaría por habilitar de nueva cuenta el área de cirugía. Será el próximo lunes cuando se defina la manera en que estarán operando.

De la mujer embarazada se sabe que arribó el viernes 8 de enero al Hospital en busca de atención, pues además ya estaba por "dar a luz". Ella sería ingresada al MER y una vez que, se adaptaría un quirófano.

De acuerdo a la Secretaría de Salud en el estado, el municipio de Coatzacoalcos suma 2 mil 686 casos positivos acumulados de covid-19, además de 534 defunciones causadas por la enfermedad. 

Presencia MX / E-Consulta Veracruz