Sujetos ingresaron a un edificio de condominios ubicado en el fraccionamiento Costa de Oro, en la ciudad de Boca del Río, para robar las llantas y rines de al menos cuatro automóviles de lujo.


El robo ocurrió en el transcurso de la madrugada del martes 19 de enero, cuando los ladrones lograron abrir el portón del estacionamiento de un edificio ubicado en la calle Marlín, entre la avenida Costa de Oro y la Calle Sierra.


Una vez adentro del estacionamiento de la torre de condominios, los ladrones tuvieron tiempo para retirar 16 llantas y sus rines en cuatro automóviles de lujo propiedad de los residentes.


De acuerdo con lo narrado por vecinos, uno de los inquilinos se percató de los ruidos y al bajar para saber qué ocurría se encontró con hombres que retiraban las llantas de los automóviles.


De inmediato se resguardó en su departamento para pedir apoyo al 911, lo que motivó a que los ladrones huyeran en una camioneta que dejaron estacionada al frente del garaje, con lo robado.


Desgraciadamente pasa esto, gracias al Señor no pasó a mayores, porque una persona bajó, se asomó, tuvo que salir corriendo porque estaban los delincuentes ahí, se tuvo que llamar a la policía, la policía llegó y no pasó a más, todo fue material”, dijo Melitón Hernández, exportero del Club Tiburones Rojos y uno de los propietarios de un departamento.


Melitón Hernández señaló que no es la primera ocasión que ocurre algo similar en el mismo lugar.

Antes de este robo, ya habían ingresado en un edificio de la misma calle en donde también robaron autopartes.


“Se paga una cantidad considerable que son 2 mil pesos de mantenimiento y no tenemos ni seguridad, no hay cámaras, no hay contrato con una empresa de seguridad, lo que sé es que pasó a afectar a muchas personas, estamos hablando de carros que cuesta 20 mil pesos una llanta”.


El fraccionamiento Costa de Oro se ubica en una zona exclusiva de la ciudad de Boca del Río, cerca de la parte turística y comercial.


De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el municipio de Boca del Río solo se registró una denuncia por robo de autoparte, esto en el mes de abril.


El organismo detalló que entre enero y noviembre del 2020 en Boca del Río se presentaron 125 denuncias por robo de automóvil.