​Este martes el Instituto Nacional de Migración repatrió a 136 hondureños que no comprobaron su estancia regular en México, esto desde el aeropuerto de Minatitlán.

A través de sus redes sociales, compartió imágenes del momento en que los viajeros partieron de territorio mexicano con rumbo a Tegucigalpa, Honduras.

Se detalló que, el procedimiento ocurrió con respeto a sus derechos humanos y con los protocolos sanitarios correspondientes.

Precisamente en este sentido se pudo apreciar que se instalaron mesas sanitizantes para certificar la limpieza de quienes abordaran y los artículos que subirían. Asimismo, los hondureños portaron en todo momento cubrebocas.

Al personal encargado de subir al avión a los migrantes también se les vio con lo necesario para respetar las recomendaciones del sector salud.

Al respecto el administrador del aeropuerto, Víctor Ballinas Moela, confirmó que el vuelo partió a las 11 de la mañana y se trató del primero de esta índole en el año.

"Tuvimos una operación en coordinación con el instituto nacional de migración bajo los protocolos que al aeropuerto le corresponden enfocados en el sentido de garantizar la seguridad de la aeronave e incluye la revisión de pasajeros que van a abordar para prevenir ingresos de artículos prohibidos. En cuanto a protocolos de salud los aplica la autoridad migratoria", dijo.

El año pasado de abril a diciembre, decenas de migrantes fueron repatriados a sus países de origen a través de 12 vuelos realizados en diferentes fechas.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz