Veracruz, Ver.- Al menos dos sujetos desconocidos ingresaron a la casa de un elemento de la Secretaría de Marina en retiro y robaron un arma de fuego y municiones, este martes 20 de enero en la ciudad de Veracruz.

 

El asalto fue descubierto por el hijo del marino retirado, quien encontró signos de ingreso y la falta de pertenencias, por lo que le avisó a su padre y solicitó el apoyo de las autoridades policiacas quienes arribaron al domicilio ubicado en la colonia Las Bajadas.

 

Entre los objetos robados se encuentra una pistola escuadra calibre 9 mm y cerca de 100 cartuchos útiles, además de dos computadoras portátiles y varias joyas.

 

Tras el robo, los delincuentes huyeron del domicilio con rumbo desconocido.

 

Estos y más datos fueron aportados a las autoridades ministeriales, quienes integraron la carpeta de investigación y la Fiscalía General del Estado ya se encuentra a cargo de la búsqueda de los delincuentes.

 

Robos en la zona conurbada

 

El martes 19 de enero se registró otro robo en un edificio de condominios en el fraccionamiento Costa de Oro, en donde una banda de delincuentes ingresó al garage del inmueble y robó las llantas de al menos 4 vehículos de lujo que se encontraban guardados.

 

Los sujetos forzaron la puerta del estacionamiento, colocaron gatos hidráulicos y quitaron los rines con llantas de los autos.

 

Luego de varios minutos, un vecino que escuchó ruidos descubrió el robo en proceso y llamó a las autoridades, lo que hizo que los delincuentes huyeran del lugar en una camioneta en donde se llevaron las 16 llantas robadas.