Un hombre fue asaltado tras abandonar la sucursal bancaria BBVA ubicada en Plaza Calabria, en la zona limítrofe entre Xalapa y el municipio de Emiliano Zapata. 

De acuerdo a los reportes policiales, el hecho se registró alrededor de las 16:00 horas de este jueves 21 de enero. 

La víctima fue interpretada por sujetos armados sobre la carretera Xalapa-Veracruz; los delincuentes viajaban a bordo de una motocicleta, misma que abandonaron para posteriormente darse a la fuga a bordo de un auto. 

El hombre habría sido despojado de 350 mil pesos, los cuales acababa de retirar de la sucursal bancaria BBVA, ubicada a escasos metros del Registro Civil de Xalapa. 

Personal de Seguridad Pública implementó un operativo en la zona de Las Trancas, en busca de los responsables del crimen. 

Cabe destacar que este es el segundo asalto a un cuentahabiente de la sucursal BBVA de Plaza Calabria ocurrido en menos de dos meses. 

Apenas el pasado jueves 26 de noviembre de 2020, sujetos armados armados asaltaron a un hombre que acababa de realizar un retiro en efectivo en el mismo lugar. 

El hecho causó una importante movilización en la zona luego de que personas que atestiguaron el atraco presentaron crisis nerviosa.