MARIANO ESCOBEDO, VER.- Un elemento de la Policía Municipal y un presunto delincuente muertos fue el saldo de un enfrentamiento registrado en Mariano Escobedo la tarde de este viernes 22 de enero. 

El hecho ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando el segundo comandante de la Policía Municipal fue atacado a balazos por sujetos armados cuando se encontraba en la entrada principal de Mariano Escobedo

 

Policías municipales que estaban cerca acudieron a auxiliar a su superior, pero al llegar también fueron atacados, por lo que repelieron la agresión

En el enfrentamiento, uno de los presuntos delincuentes murió, mientras que los demás cómplices huyeron. 

Se logró identificar a dos de los atacantes, conocidos como "El Paul" y "El Diablo", quienes le dispararon al segundo comandante de la corporación municipal. 

La zona fue acordonada, mientras fuerzas policíacas iniciaron un operativo por tierra y aire con el apoyo de un helicóptero para localizar a los agresores, sin embargo, aún no se tienen resultados. 

 

El oficial herido, identificado como Rufino Amaro Gómez de 27 años, fue auxiliado por paramédicos, sin embargo, falleció pocos minutos después. 

Al lugar acudió personal de la Fiscalía RegionalServicios Periciales y Policía Ministerial para iniciar las primeras indagaciones. 

El cuerpo del atacante abatido por los policías fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba

Dichos hechos ocurrieron mientras el gobernador Cuitláhuac García daba una rueda de prensa en un hotel de Córdoba, en la que aseguró que su administración está dando buenos resultados en materia de seguridad

El mandatario evadió las preguntas de los reporteros que le cuestionaron sobre lo que estaba sucediendo en ese momento.