Por operar irregularmente y no atender las medidas sanitarias ante la emergencia por el Coronavirus (Covid-19), personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) de la Subdirección de Comercio y de la Dirección de Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo clausuras y exhortos a dueños de diversos centros nocturnos.  

Durante el operativo desarrollado la noche del viernes en diversas zonas de la ciudad, se desalojó un inmueble en la colonia Carolino Anaya, en donde se realizaba un Encuentro de DJ´s, en el que se encontraban 80 asistentes aproximadamente, en su mayoría menores de edad.

También se exhortó a los titulares de varios establecimientos de la Plaza Xanat a cumplir con los protocolos de seguridad, así como los horarios establecidos en la Gaceta Municipal.

Para hacer frente a la enfermedad Covid-19, en este dispositivo de control y vigilancia, también se supervisó el cuidado de la salud de los clientes y comensales a través de la sana distancia, la toma de la temperatura, la colocación del gel antibacterial, así como la limpieza de los sitios.

Cabe señalar que tras realizado varios llamados a los dueños del establecimiento denominado La Chimoltrufia, ubicado en la avenida Araucarias, personal del DIAC aplicó la medida precautoria de clausura por operar fuera del horario permitido.

Con estas acciones, en las que también participaron elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, se buscó que se respetaran los lineamientos para el regreso a la Nueva Normalidad, fomentando el cuidado de la salud de la población.