El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente dio a conocer que salió positivo a covid-19, realizó una llamada con su homológo ruso, Vladimir Putin, en la cual pactaron el envío de 24 millones de vacunas Sputnik V en los próximos dos meses.

 

Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses. pic.twitter.com/JBoHfQeXjK

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 25, 2021

Previamente, el canciller Marcelo Ebrard informó que fue cordial y exitosa la llamada telefónica que sostuvo la mañana de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard recalcó que como resultado de este encuentro, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna Sputnik V a la brevedad.

 

Con la llegada de vacunas rusas, el gobierno federal buscar reforzar su plan de vacunación nacional contra la covid-19.

 

En otro tuit, Ebrard afirmó que vio "muy bien" al presidente López Obrador durante esta llamada, "con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante".

Vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante.

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) January 25, 2021

Ayer domingo, el presidente dio a conocer que se contagió de covid-19, luego de haber realizado una gira el fin de semana por Nuevo León y San Luis Potosí.

En la conferencia mañanera de hoy, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, explicó que el mandatario mexicano se mantiene al frente del ejercicio de sus funciones aislado en Palacio Nacional.