Ocho personas fueron vinculadas a proceso por delitos de portación de armas de uso exclusivo del ejército, luego de ser detenidas en por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, en la localidad de Zacamixtle en el municipio de Naranjos.

Las personas, identificadas como Uziel “D”, Ángel “M”, Melvin “G”, Miguel “G”, Marco “S”, José “L”, Carlos “A” y Jesús “G”, fueron detenidas durante un recorrido de vigilancia en la localidad, mientras circulaban en dos camionetas.

Tras marcarles el alto intentaron huir, pero las autoridades lograron darles alcance y detenerlos.

Iban en posesión de seis armas largas, un arma corta, 17 cargadores de metal, 6 cargadores de plástico, 456 municiones útiles, tres chalecos tácticos y otro equipo balístico, además de las dos camionetas.

 

Un juez de control otorgó la vinculación a proceso en contra de Uziel “D”, Ángel “M”, Melvin “G” y Miguel “G”, por portación de armas largas, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del ejército y las fuerzas armadas

Mientras tanto a Marco “S”, José “L”, Carlos “A” y Jesús “G”, se les vinculó a proceso por los delitos de portación de arma de fuego  y posesión de cargadores de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como portación de arma de fuego sin licencia.