El Secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, reiteró que los municipios de Veracruz, Tuxpan, Coatzacoalcos, Xalapa, Poza Rica, Orizaba, Córdoba y Minatitlán siguen en Alerta Preventiva por covid-19 tras incrementar la velocidad de contagios y la ocupación hospitalaria. 

Durante la conferencia diaria sobre el panorama epidemiológico del estado, el titular de la dependencia exhortó a los ayuntamientos para que, a través de sus diferentes direcciones, eviten aglomeraciones que pongan en riesgo a la población. 

“Haciendo nuevamente un llamado a los ayuntamientos principalmente de estas localidades que les acabo de mencionar, para que a través de sus direcciones de Protección Civil, de Comercio y Policía Municipal, ayuden para evitar aglomeraciones que ponen en riesgo al resto de la población”, pidió el funcionario. 

El secretario de Salud mencionó que, pese a las medidas establecidas ante la pandemia, aún hay ciudadanos que no aplican los protocolos sanitarios e incluso participan en fiestas y eventos masivos, lo que hace difícil reducir la cantidad de contagios en las ciudades veracruzanas. 

Ante ello, exhortó a la población para que denuncien a quienes pasan por alto las medidas y propician el incremento en los casos de coronavirus en la entidad. 

“Hay que hacer conciencia de lo que se está provocando a causa del desinterés, de la indiferencia, y acatar las medidas de protección sanitaria”, reiteró. 

La Secretaría de Salud confirmó 49 mil 539 casos positivos acumulados de covid-19 en Veracruz, al corte de este martes 26 de enero. 

De estos, mil 582 son casos activos de coronavirus. Además de que ya son 6 mil 935 defunciones causadas por la enfermedad.  

Los municipios con mayor frecuencia de casos positivos acumulados por región son: 

Región Centro
Veracruz 10 mil 379
Xalapa 3 mil 548
Orizaba 2 mil 899 

Región Sur
Coatzacoalcos 2 mil 900
Minatitlán mil 472
Cosamaloapan 903

Región Norte
Poza Rica 3 mil 190
Tuxpan mil 498
Pánuco 725