Ixtaczoquitlán, Ver.- Un total de 19 migrantes que se encontraban alojados en un motel de Cuautlapan, en el municipio de Ixtaczoquitlán, fueron detenidos por las autoridades policiacas y mantenidos en resguardo hasta que llegara por ellos personal del Instituto Nacional de Migración.

Una llamada anónima fue la que alertó a la Policía Municipal y Estatal de que en un motel se encontraban personas de nacionalidad extranjera.

Al lugar se dirigieron los efectivos municipales y estatales, quienes no pudieron ingresar de inmediato a revisar el lugar ya que el dueño se oponía.

Finalmente se permitió su ingreso y fue así que al revisar las habitaciones se encontró a un total de 19 migrantes.

En total eran 14 hombres y cinco mujeres los que se habían alojado en el citado lugar. De ellos, ocho son hondureños, seis guatemaltecos, cuatro salvadoreños y uno nicaragüense. 

Entre estas personas hay tres menores de edad, una jovencita de 15 años y dos varones de 15 y 17 años.

Los migrantes fueron sacados y trasladados a la comandancia de policía de Ixtaczoquitlán, donde los mantienen en resguardo hasta que acuda por ellos personal del Instituto Nacional de Migración.

La madrugada de este 26 de enero un grupo de alrededor de 150 migrantes llegó a la colonia Modelo, en Río Blanco, donde autoridades de Migración realizaron un operativo con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y Guardia Nacional, capturando a 114, mismos que fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan.