Córdoba, Ver.- Taxistas y conductores que transitaban por el puente a desnivel frente a Plaza Cristal en Córdoba impidieron el suicidio de una joven que intentó arrojarse al vacío.

 

Los hechos ocurrieron pasadas las 21:30 horas de este 25 de enero cuando una joven de alrededor de 17 años corrió entre los carriles de alta velocidad del Boulevard Tratados de Córdoba para llegar a la parte más alta del puente.

 

Ya ahí intentó subir sobre el barandal para arrojarse; sin embargo taxistas y otros conductores bajaron rápidamente de sus unidades y comenzaron a hablarle tratando de impedir que se lanzara del puente.

 

Finalmente algunas personas sujetaron a la joven.


Algunos otros ciudadanos solicitaron ayuda a los servicios de emergencia a través del número 911 por lo que momentos más tarde llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal y Estatal quienes aseguraron el área para evitar un percance mientras esperaban la llegada de paramédicos de la Cruz Roja.


Fueron los paramédicos quién es se acercaron a la joven que al parecer presentaba una crisis nerviosa y la trasladaron a un hospital.


Gracias a la intervención de los taxistas y ciudadanos que pasaban por el lugar y que decidieron actuar se pudo evitar una tragedia.