Coatzacoalcos, Ver. – Los hombres también han sufrido violencia doméstica en el Puerto de Coatzacoalcos, a pesar de reconocer que la cifra de casos puede ser mayor debido a que muchos no denuncian por vergüenza, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) Esmeralda Mora indicó que han atendido 15 casos en los últimos meses.

 


Si ocurre porque a veces las mujeres incurren en algunos actos no adecuados, por lo que debemos entender que debe existir respeto de ambos lados. Nosotros solo hemos atendido 15 casos en los últimos meses, porque a veces le temen a la burla de algunas dependencias, pero deben entender que se tiene que denunciar”, indicó la funcionaria municipal.


Sin precisar una cantidad, explicó que en su mayoría son casos de violencia psicológica, aunque también han atendido a hombres que son golpeados por sus parejas.


A pesar de que el Instituto fue creado para la atención de las mujeres, su titular afirmó que no se dejan al aire, por el contrario, les dan asesoría psicológica y legal en caso de que requieran denunciar.


No podemos llevarlos a un refugio como a las mujeres, pero si podemos apoyarlos para que ellos vayan empoderándose y vean que la vida no es así, sino de paz y armonía para que puedan llevar aun vida familiar estable”, puntualizó.


Reanudan jornada de prevención de delitos en el transporte público
La dependencia en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, encabezaron la tercera jornada del “Cero Tolerancia a la violencia en contra de las mujeres y niñas”.


En esta ocasión, se llevó a cabo una jornada más en la plaza “El Palmar” con el fin de fomentar la cultura de la denuncia y otras acciones de vital importancia para proteger a las féminas.


Esmeralda Mora exhortó a las mujeres que utilizan el transporte público, en su modalidad de taxis o urbanos, a que descarguen la aplicación “Mujer Alerta”, para que cuando sientan que corren algún peligro puedan marcar el botón de pánico o alertar y de estas maneras, las autoridades correspondientes le puedan dar seguimiento a su traslado.