Los efectos del Frente Frío número 32 serán más perceptibles en Veracruz a partir de este jueves 28 de enero, confirmó el Centro de Estudios y Pronósticos de la Secretaría de Protección Civil en el estado. 

De acuerdo a los modelos de pronóstico, el Frente Frío 32 generará lluvias, lloviznas y nieblas. Así como una masa de aire frío que generará un nuevo descenso de temperatura, viento del norte y oleaje elevado en zonas de costa. 

El potencial de lluvias alcanzaría acumulados de 5 a 20 milímetros, con puntuales mayores de 50 y hasta 70 milímetros, especialmente en las cuencas del Cazones, Tonalá y en la región de Los Tuxtlas. 

Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al frente generaría un evento de norte que podría alcanzar rachas de 85 a 100 kilómetros por hora en la costa. Y de 60 a 80 kilómetros por hora en regiones de Xalapa y Misantla. 

El descenso de temperatura y el oleaje elevado serán más notables entre jueves y viernes, siendo a partir del sábado cuando inicie una recuperación gradual de las temperaturas que favorezcan a las condiciones de tiempo estable.