ORIZABA, VER.- La presencia de tres youtubers en la inauguración de un estudio de baile causó aglomeraciones en la zona centro de Orizaba pese a las restricciones por la pandemia de Covid-19.

El evento se registró la tarde-noche del marte de 26 ante la presencia de jóvenes, familias completas con menores de edad y hasta mujeres embarazadas.

 

 

Las personas acudieron a ver a los tres youtubers sin las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud del estado.

El estudio de baile fue inaugurado a pocas horas de que entre en vigor el decreto de Alerta Preventiva que restringirá la movilidad en 84 municipios del 28 de enero a l 2 de febrero.

A través de su canal en Ángel Villamar, quien se hace llamar Ántrax, anunció desde el mes de octubre que abriría dos estudios de baile en la ciudad, posiblemente a fines de diciembre.

Sin embargo, para la apertura del lugar, ubicado en Poniente 2 entre Norte 3 y 5, invitó a dos compañeros youtubersSkabeche y Fede.

La presencia de los youtubers motivó que adolescentes y niños acudieran para intentar conseguir un autógrafo.

Debido a ello el lugar lució con más gente de la que debería debido a la pandemia e, incluso, afuera de la calle hubo gente y algunas personas sin siquiera usar cubrebocas.

El sábado 23 de enero se llevó a cabo una boda en la catedral de Córdoba, en la cual se concentraron alrededor de 200 personas.

La boda desató críticas en redes sociales ante la falta de acciones de las autoridades municipales, que se deslindaron del evento al asegurar que no tienen injerencia en los templos.

Este 28 de enero entra en vigor un decreto emitido por el gobierno del estado, que durará hasta el 2 de febrero con el fin de disminuir la movilidad de la población en 84 municipios.

La alerta se registra nuevamente ante las cifras de casos activos y  sospechosos por el virus SARS-CoV-2.