Acultzingo, Ver.- La tarde de este miércoles 27 de enero, personal del Instituto Auxiliar y Protección Patrimonial para el estado de Veracruz (IPAX) detectó nuevos daños en las vías férreas, en Orizaba.

Los daños se descubrieron en la placa kilométrica SC 274+880, tras un recorrido preventivo en las vías férreas. Se trataba de un tramo de contrarriel faltante, por lo que se informó a la empresa Ferrosur para verificar el daño y evitar posibles descarrilamientos de tren.

Tras el operativo, el personal realizó un operativo de búsqueda para dar con los presuntos responsables, aunque no fueron localizados; solo hallaron trozos de riel abandonados en un barranco.

El IPAX, en coordinación con las fuerzas de Seguridad Pública y con el programa del gobierno del Estado “Unidos por la Paz”, realizan recorridos preventivos de vigilancia en la zona para evitar robos y daños sobre las vías ferroviarias.

En días pasados, elementos del IPAX se enfrentaron con presuntos roba trenes, tras descubrirlos dañando las vías férreas. En lo que va del mes de enero, el IPAX ha evitado por tercera ocasión intentos de robo y sabotaje a la empresa Ferrosur.