Coatzacoalcos, Ver. – El robo de una camioneta en la colonia Petrolera de Coatzacoalcos, generó un fuerte operativo la noche de este miércoles 27 de enero, que concluyó con la unidad recuperada y la detención de uno de los presuntos implicados.

Los hechos se registraron antes de las 21:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal recibieron el reporte del robo de la unidad, por lo que se trasladaron al sector, donde pudieron ubicar a los responsables a bordo de esta.

 

 

Fue ahí donde se generó la persecución a la que se sumaron policías estatales, duro varios minutos y concluyó en la calle Nuevo León, donde los presuntos delincuentes descendieron y trataron de huir a pie de los uniformados.

Incluso uno de ellos se logró introducir a un domicilio particular donde fue capturado por los elementos municipales y estatales.

Debido a que otros dos civiles huyeron, los policías montaron un fuerte dispositivo de seguridad que alertó a vecinos de la colonia, toda vez que se realizaron varias detonaciones de arma de fuego. En tanto que los elementos municipales lograron recuperar y asegurar la camioneta hurtada.

Las acciones de búsqueda se prolongaron durante casi una hora, sin embargo, los delincuentes lograron escapar. En tanto que el detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, al igual que la unidad.

Por suerte no se reportan personas lesionadas, aunque los vecinos vivieron minutos de incertidumbre y hasta temor por este hecho.