Las personas mayores de 60 años que ya recibieron la llamada telefónica de la Secretaría del Bienestar ya no necesitan registrarse en el portal de vacunación, señaló el delegado federal en Veracruz, Manuel huerta Ladrón de Guevara.

En la llamada que reciben los beneficiarios de los programas de asistencia del Bienestar, se les preguntan si quieren recibir la vacuna anti covid y al responder que sí, ya están tomados en cuenta para el calendario de vacunación.

Asimismo, se les cuestiona si pueden trasladarse al centro de vacunación o necesitan asistencia para moverse o incluso pueden ser vacunados en sus domicilios por parte de las brigadas Correcaminos.

 


"(El registro) no es necesario porque ya tenemos su datos, ellos de alguna manera ya están contemplados", indicó Manuel Huerta.

 

Estas declaraciones vienen de la mano con las quejas surgidas tras la activación del portal nacional de registro para las vacunas, el cual tuvo problemas técnicos debido a la saturación de registros y a los pocos minutos se volvió inaccesible a través de los navegadores de internet.

Por fortuna, los adultos de 60 años y más que contestaron la llamada del personal de Bienestar se pueden ahorrar el registro y los dolores de cabeza por los problemas técnicos del portal.

Sin embargo, el delegado federal dijo que las personas que no lograron contestar la llamada sí tienen que realizar el registro en línea.

Por medio de redes sociales, usuarios y activistas invitaron a las y los jóvenes a apoyar a las personas mayores a realizar el registro, debido a que por su edad, es probable que el proceso se vuelva difícil, además de los problemas con el portal.

 En el estado de Veracruz, se tienen registrados al menos 12 mil 59 casos positivos de covid-19 acumulados, en personas de 60 años en adelante, por lo que son el grupo más prioritario.