José Luis Martínez Corona, oficial del Registro Civil de Xalapa informó que este año se suspenderán las bodas colectivas que se realizan año con año en el marco de las celebraciones del Día del Amor y la Amistad.

 

“Normalmente año con año en el mes de febrero se realizan bodas colectivas en todos los municipios del estado. Estas bodas son gratuitas para apoyar a las familias. Sin embargo, este año ante la permanencia del riesgo de contagios por covid-19 se ha decidido que sean suspendidas para evitar aglomeraciones.”

 

Sin embargo, destacó que conocen la importancia que este evento tiene para gran parte de la población, por lo que mencionó que las personas que deseen formalizar su unión de pareja podrán hacerlo de forma individual, respetando las medidas de sanidad implementadas por las autoridades de salud.

También mencionó que el ayuntamiento de Xalapa está revisando la posibilidad de seguir otorgando el beneficio mediante la condonación del costo en bodas individuales a algunas parejas que puedan acreditar la necesidad de casarse y la falta de recursos económicos para solventar los gastos.